El 23 por ciento de los niños en General Pueyrredon tiene obesidad

Lo advirtió el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, quien reconoció que es el “problema más grande” que atraviesa a la ciudad en cuanto a los hábitos alimenticios. Además, también señaló que en el distrito hay casos de “desnutrición proteica”.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Desde la Secretaría de Salud de la comuna aseguraron que más del 23 por ciento de los niños de General Pueyrredon sufre obesidad y mostraron preocupación por los altos índices que refleja la problemática en el distrito.

“Los estudios que hemos realizado dan cuenta que alrededor del 23 por ciento de los chicos tiene entre sobrepeso y obesidad”, afirmó a El Marplatense el titular de la cartera local, Gustavo Blanco, quien lo reconoció como el “problema más grande” que atraviesa a Mar del Plata.

Ante estos números, el funcionario aseguró que desde el Municipio están “abocados” a dar los tratamientos higiénico dietéticos adecuados ya que estos cuadros “vienen de la mano de la diabetes y problemas cardiovasculares”. “Es la causa mas común de muerte en el mundo”, graficó.

En este marco, Blanco dijo que las nutricionistas que se desempeñan en el Observatorio de Alimentación se dirigen a los establecimientos educativos para dar capacitaciones a los maestros y autoridades, pero que también van a sociedades de fomento y otros lugares, para dar abordaje a los jóvenes que no tienen posibilidad de asistir a las escuelas.

Consultado por los trabajos en desnutrición, el principal referente de la cartera de Salud aclaró que en Mar del Plata lo que se registran son cuadros de “desnutrición proteica y no calórica”. “Estamos trabajando con instructivos de lo que se debe consumir, no sólo con la cantidad sino con la calidad. Y a veces la calidad no tiene que ver con el costo, porque las proteínas están ligadas a otros elementos de la naturaleza, además de la carne”, explicó.

“Lo que muestra esto es que hay gente que no accede a productos con proteínas, por lo que hay que enseñar que hay un montón de alimentos como la lentejas, los huevos, los porotos, que sí los tienen”, ratificó.

Blanco también dijo que hay un grupo de adultos mayores en los que se advierten problemas alimenticios. “Quizás por comodidad comen a la noche un café con leche u otra cosa, y muchos tienen problema en sus dentaduras y evitan comer carnes”, indicó.

 


 

Comentarios