Ante el cierre de una parrilla, empleados realizan una toma del local

Se trata del local que está ubicado en Alvarado casi Güemes. Sobre el comercio rige una orden de desalojo ya que el propietario registra una deuda con el pago de alquileres que asciende a los 70 mil pesos. Son 25 personas la que se quedarían sin trabajo. “Vamos a resistir para que den la cara y nos digan en qué situación estamos”, advirtieron.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Momentos de incertidumbre viven por estas horas más de una veintena de empleados ante el cierre de la parrilla “Pampita”, ubicada en Alvarado casi Güemes. Sus trabajadores realizan esta mañana una toma del comercio, sobre el cual rige una orden de desalojo por las deudas que arrastra su actual propietario. “Vamos a resistir para que den la cara y nos digan en qué situación estamos”, remarcaron.

“Estamos viviendo un desalojo inminente. Entre las 10 y la 12 nos van a desalojar con una orden de judicial que viene por un reclamo de falta de alquileres, que no se pagan durante casi todo el año“, aseguró a El Marplatense Daniel, referente de los trabajadores del lugar.

En este marco, también señaló que los empleados han sufrido retrasos en los pagos de los haberes “desde hace un par de meses” y que tampoco “han pagado las vacaciones ni el aguinaldo”. “Queremos que nos terminen de pagar los salarios adeudados”, apuntó.

“Esto se vive muy mal. Lo estábamos previendo pero es un momento muy díficil. Somos 25 familias que estamos trabajando y nos vamos a quedar en la calle”, advirtió Daniel, que agregó: “En todo momento quisimos darle una mano para sostener el comercio, pero llegamos a esta situación”.

Desde el Sindicato de Gastronómicos de la ciudad precisaron que el propietario del restaurante, no paga los alquileres desde el mes de mayo, por lo que registra una deuda que asciende a los 70 mil pesos.

Con el cierre de este local, que se debe a la pérdida de rentabilidad en la actividad, 25 trabajadores perderían sus fuentes de empleo y se quedarían en la calle.

 


 

Comentarios