Argentina sumó un empate con gusto a nada

El conjunto nacional igualó 1 a 1 con Venezuela y continúa en zona de repechaje para Rusia 2018. El equipo de Sampaoli mereció más por su arranque explosivo, pero su rendimiento se fue diluyendo y careció de ideas. A falta de dos fechas, la Selección se complica.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Argentina igualó 1 a 1 con Venezuela en el Monumental y afronta un panorama complicado de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. La Selección tuvo un comienzo auspicioso, con muchas situaciones que no pudo concretar, pero luego perdió las ideas y sufrió hasta el final. Por el momento, el equipo de Sampaoli continúa en zona de repechaje.

El primer gol del partido lo convirtió Murillo en el arranque del segundo tiempo, tras una etapa inicial muy explosiva de Argentina que sólo tuvo la falta de gol. Esa carencia del grito sagrado derivó en una falta de orden. El empate llegó con un gol en contra tras una gran jugada de Acuña. La Selección estuvo 309 minutos sin convertir en las eliminatorias, siendo la peor marca de su historia.

Fue un gran arranque de Argentina, que tuvo la pelota, la movía sin apuro y encontraba penetraciones por el lado de Di María, que mejoró su rendimiento, y Acosta. Los volantes desboradabn y trataban de conectar con los delanteros

El arco venezolano parecía no ceder ante las chances de Icardi, quien tuvo tres oportunidades claras, Banega, Dybala y de Messi. El merecimiento de un gol para el conjunto albiceleste era claro. Leo fue determinante para la creación de juego.

El rendimiento del equipo de Sampaoli entró en un pequeño bache, que coincidió con la salida de Di María por lesión. El “Fideo” fue el mejor de la cancha hasta que salió. En su lugar entró Acuña, que se acopló a la idea y tuvo desbordes por izquierda, aunque Venezuela empezó a cerrar mejor dicho sector.

Tras esos minutos de pequeña incertidumbre, Argentina continuó con la actitud ofensiva del arranque y siguió sumando chances de gol. Sin embargo, la puntería no estuvo del todo afilada y las respuestas del joven arquero venezolano fueron determinantes.

A pesar del gran momento de Argentina, en el arranque del segundo tiempo un contraataque de Venezuela, que dejó 3 contra 1 en la ofensiva, Murillo enfrentó a Romero y la picó por encima de “Chiquito”, que poco pudo hacer para detener la pelota.

Tras unos momentos de incertidumbre, en los que parecía que los nervios dominaban a Argentina, Acuña logró una jugada magnífica superando a García y Córdova, por lo que pudo tirar un centro cerca del área. La idea era que conecte Icardi, pero el defensor Feltscher puso el pie antes y la metió adentro de su arco.

Tras el empate, el partido entró en un período de ida y vuelta que no le convenía a Argentina. Ante esta situación, Sampaoli decidió el ingreso de Darío Benedetto, el delantero de Boca, por Dybala para buscar frescura en la delantera.

Venezuela intentó y tuvo oportunidades a través de la pelota parada, tras inocentes faltas de Argentina. Luego, el rendimiento del equipo nacional pasó su peor momento, sin ideas intentando avanzar con la pelota sin poder generar una situación.

El partido terminó y Argentina se quedó con gusto a nada. Lo que sí tiene, es la incertidumbre de cara al futuro, teniendo que ganar los dos partidos restantes y tener la calculadora en la mano, mirando los otros resultados para llegar a la clasificación.

Síntesis:

Argentina (1): Romero; Otamendi, Fazio y Mascherano; Di María, Banega, Pizarro y Acosta; Messi, Dybala e Icardi. DT: Jorge Sampaoli

Venezuela (1): Fariñez; Feltscher, Villanueva, Chancellor y García; Junior Moreno y Figuera; Murillo, Herrera y Córdova; Rondón. DT: Rafael Dudamel

Goles: En el ST: 5’ Murillo (V) 9’ Feltscher e/c (A)

Cambios: En el PT: 24’ Acuña por Di María (A) En el ST: 17’ Benedetto por Dybala (A) 29’ Pastore por Icardi (A) 31’ Colina por Herrera (V) 36’ Martínez por Rondón (V) 43’ Velázquez por Córdova (V)

Amonestados: Banega (A), Villanueva (V), Chancellor (V), Figuera (V), Herrera (V), Feltscher (V), Acosta (A) Otamendi (A)

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Monumental (River Plate)

 

Comentarios