Familiares de Maldonado: “Estamos haciendo todo el trabajo nosotros”

Así lo afirmaron en una conferencia de prensa realizada este martes por la noche. Además, dijo que el Gobierno “desvió la investigación” y que “se encargó de diseñare rumores a la prensa”.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

La familia de Santiago Maldonado brindó este martes a la tarde una conferencia de prensa en la que cargó contra el Gobierno por “desviar la investigación” y “diseñar rumores falsos a la prensa”.  “Estamos haciendo todo el trabajo nosotros”, aseguró el padre del artesano desaparecido.

“Durante los primeros días hubo varias falencias de la investigación, los vehículos que participaron no fueron secuestrados al día siguiente y como esas muchas cosas“, aseguró el abogado Gastón Chillier, en representación del CELS durante la conferencia.

Por su parte, la abogada de la familia Maldonado Verónica Heredia ratificó su postura frente a la investigación y dijo: “Es mentira que pasaron 36 horas hasta que empezó a construirse. Santiago estuvo hasta el 31 de julio y el 1 de agosto fue brutalmente golpeado y luego llevado en una camioneta. Las autoridades no quieren ver ni asumir esto”. En este sentido, la letrada agregó: “Nos enteramos que va a viajar el ministro de Justicia 35 días después. Esto hubiera sido importante hacerlo desde el primer día”.

A su vez, durante la conferencia se dijo que hay “cada vez hay más evidencia de que el operativo de gendarmería fue ilegal” y que “la desaparición fue forzada en manos de personal de seguridad”.

 

 

Comentarios