La marplatense Nadia Ortiz Villar logró el bronce en Nanjing

La patinadora local logró el tercer puesto en la categoría Danza Junior del Campeonato Mundial de Patín Artístico que se disputa en China.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

La patinadora marplatense Nadia Ortiz Villar consiguió la medalla de bronce en la categoría Danza Junior del Campeonato Mundial de Patín Artístico de Nanjing, como parte de los World Roller Games. En su último año dentro de la divisional, pudo alcanzar el objetivo que se había propuesto.

En su última experiencia dentro de la categoría Junior, Nadia Ortiz Villar consiguió el máximo logro de su carrera deportiva. La patinadora marplatense alcanzó la medalla de bronce en los World Roller Games de Nanjing, China.

La primera parte del torneo, la había dejado en una buena cuarta colocación aunque se había sentido muy bien al patinar y sabía que incluso podría haber merecido una mejor calificación de los jueces. Pero no se quedó con eso sino que fue por más. En el Free Dance, se volvió a lucir y eso le permitió quedar en el tercer escalón del podio gracias a un puntaje general de 233.610 para terminar por detrás de la italiana Camila Barguino (244,380) y la portuguesa María Sousa (240,280).

En su último año antes de pasar a la categoría Mayores, Ortiz Villar se quedó con el objetivo que había ido a buscar y para lo que se había preparado concretamente durante un largo tiempo. La única representante de la Asociación Marplatense de Patín (AMP) en la disciplina, se despide de la divisional con un logro muy importante para el patín local.

Comentarios