Marineros marplatenses son investigados por un abuso sexual en altamar

La víctima es la cocinera del buque “Altalena”. El fiscal del caso aseguró que en 45 días estarían reunidos los elementos para iniciar la investigación. La agresión sexual habría sido planificada por los propios compañeros de la tripulante.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Marineros marplatenses son investigados por la Justicia de Comodoro Rivadavia por abusar en altamar de una mujer de 30 años en el buque pesquero “Altalena”. El fiscal general Martín Cárcamo lleva adelante el caso, que también estarían involucrados tripulantes de Corrientes y Comodoro Rivadavia.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima habría consumido una copa de vino durante una cena, que contenía una sustancia para dormirla. El abuso habría sido planeado por los propios compañeros.

La mujer aseguró ante las autoridades intervinientes que el vino tenía un sabor raro y a la mañana siguiente se despertó con la calza térmica rota y con dolores genitales. Ante la gravedad del caso, Cárcamo detalló “se aplicó el protocolo de intervención para este tipo de hechos, con la salvedad de que este hecho ocurrió en altamar. La denuncia se radicó en Prefectura, se tomaron muestras de la víctima y muestras de toxicología”.

En cuanto a las sospechas de los marineros involucrados, el fiscal remarcó que “ninguna hipótesis puede ser desechada”, así como “se vincula a las personas que tuvieron trato directo con la víctima al momento en que se estaba consumiendo esta bebida alcohólica con la que habría sido intoxicada”.

En relación a las pericias, Cárcamo estimó que en 45 días estarían reunidos los elementos para iniciar la investigación del caso. “Hay registros documentales de todo el movimiento que los marineros realizan. Es posible precisar la localización de cada uno de ellos; en general suelen ser personas radicadas en extraña jurisdicción”, aseguró.

Fuente: El Patagónico


 

Comentarios