Municipales amenazan parar si el jueves no se depositan sus salarios

Así lo resolvieron las autoridades sindicales, tras la falta de garantías del depósito de los haberes. El Gobierno comunal mantiene reuniones claves fuera de la ciudad para obtener los fondos necesarios.

Por Redacción

martes 5 de septiembre, 2017

Son horas cruciales para el depósito de los sueldos de agosto a los empleados municipales, que ya amenazaron con parar el jueves si no reciben los respectivos pagos del mes. Así lo determinó una reciente reunión de las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, que aseguran no contar con las garantías del Ejecutivo local para la acreditación de los salarios a las 0 del jueves.

Debido a esta situación, se declararon en “estado de alerta” y a la espera de novedades por parte de la comuna, cuyos principales funcionarios viajaron hacía La Plata en busca de fondos externos que produzcan pagar en tiempo y forma, y evitar el origen de un nuevo conflicto.

En caso que no se logre pagar los haberes a término, desde el STM hablan de “un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo”, aunque con guardias mínimas.

 

 

Comentarios