Se presenta la muestra “Carlos Balmaceda: Un marplatense internacional”

La cita será este jueves a las 10:30 en Los Gallegos Shopping. Tendrá tres ejes: gráfico, audiovisual y performático.

Por Redacción

miércoles 6 de septiembre, 2017

Este jueves se presenta, a las 10.30 en Los Gallegos Shopping, la muestra “Carlos Balmaceda: Un marplatense internacional”.

Carlos Balmaceda —junto al inolvidable Osvaldo Soriano— es el escritor marplatense que mayor trascendencia nacional e internacional ha logrado.Es autor de la Agencia Literaria Carmen Balcells (Barcelona, España).

Sus obras se publican en castellano en Argentina, América Latina, España y Estados Unidos, y se tradujeron al holandés, alemán, rumano, ruso, coreano y japonés. Entre sus obras se encuentran “La plegaria del vidente” (finalista del Premio Planeta de Novela, ganadora del Premio Memorial Silverio Cañada y llevada al cine por una coproducción española-argentina en 2012) “El evangelio de Evita”, “Manual del caníbal”, “El puñal de Dido”, “La verdad sobre el hijo del Diablo”, “Sinfonía para un maestro” y “La noche del Cid Campeador”, adaptación del Cantar de Mío Cid con formato de ópera.

Desde hace dos décadas dicta cursos, seminarios y talleres de escritura creativa en colegios, institutos de formación docente y universidades. Es columnista del diario La Nación y también escribe para el diario Clarín y otros medios gráficos del país. El Grupo Editorial Planeta publicará en septiembre próximo su nueva novela, “Contigo a la distancia”, en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

La muestra “Carlos Balmaceda: Un marplatense internacional” tendrá tres ejes: gráfico,
audiovisual y performático. Para el eje audiovisual se realizará un video de 20 minutos destinado a reflejar la trayectoria y las obras del autor. Se proyectará en los cines del centro comercial y se difundirá por redes sociales, TV abierta, cable y satelital. La exposición será exhibida inicialmente en Los Gallegos Shopping, uno de los centros comerciales más importantes, emblemáticos y concurridos de Mar del Plata y la región. Luego se presentará en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se promoverá llevarla al resto del país y el exterior.

Comentarios