Se realizó con éxito la audiencia para el arribo de vuelos a la ciudad

Se trata de cinco aerolíneas que quieren operar en Mar del Plata. Hubo cuatro referentes locales que hablaron de forma positiva sobre los viajes aéreos frente a los ministros de Transporte y Turismo de la Nación. El visto bueno se conocerá dentro de 30 días y todo indica que resultará en la aprobación de las nuevas rutas.

Por Redacción

miércoles 6 de septiembre, 2017

La audiencia clave para la llegada de nuevos vuelos a Mar del Plata fue un éxito, según afirman los representantes locales. Se trata de cinco aerolíneas que están interesadas en operar en la ciudad, que obtuvieron el visto bueno de referentes locales a los ojos del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, quienes definirán las conectividades en un mes.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) organizó el evento que se desarrolló desde las 9 en en un teatro ubicado en la Avenida Don Pedro de Mendoza al 1821, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para hablar sobre las rutas que involucran a Mar del Plata, participaron la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, la referente de los gastronómicos, Mercedes Morro, la gerente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Silvia Cerchiara, y Gustavo Vorano, por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aevyt).

Según pudo averiguar El Marplatense, los disertantes hablaron de forma positiva sobre la llegada de estas aerolíneas low cost a Mar del Plata. Morro, a pesar de mostrarse a favor, puntualizó en que se debe tener cuidado con la precarización laboral y derecho de los trabajadores.

El visto bueno definitivo se conocerá dentro de 30 días, donde se oficializaría la llegada de las aerolíneas. Una vez aprobado, cuentan con libertad para operar, por lo que se estima que estén en funcionamiento antes de la temporada de verano.

Buenos Aires International Airlnes S.A, el Grupo Lasa S.R.L, Royal Class, Polar Líneas Aéreas S.A, Norwegian Air Argentina S.A y Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (SAPSA) son las aerolíneas que presentaron su interés para operar con Mar del Plata. Se trata de cinco servicios de pasajeros y uno de cargas.

EL DETALLE DE LAS NUEVAS RUTAS QUE BUSCAN INCLUIR A LA CIUDAD

A través de las aeronaves de de gran porte BOEING 737 o AIRBUS 320, AIRBUS 330/350 o BOEING 767/777/787/747, Buenos Aires International Airlnes. solicitó al Gobierno la autorización para explotar por el período de 15 años la ruta Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con siete frecuencias semanales.

Con aeronaves de gran porte ATR – 42-300, el Grupo Lasa también busca explotar por el término de 15 años la ruta Comodoro Rivadavia – Trelew – Mar del Plata y otra conectividad que abarca Neuquen, Temuco, Bahía Blanca y Mar del Plata, ambas con siete frecuencias semanales.

Just Flight, cuyo nombre comercial es Royal Class, busca volar Buenos Aires – Mar del Plata – Buenos Aires, con 16 frecuencias semanales. Esta empresa utilizará aeronaves Fairchild C-26 Metro III y la concesión que pide también es por 15 años.

Norwegian Air Argentina S.A solicitó operar, por un lado, el vuelo Buenos Aires – Mar del Plata, con seis frecuencias semanales. También incluye en su petitorio, un cabotaje desde Córdoba con destino a Mar del Plata y otra ruta entre Mar del Plata y Tucumán, ambas con dos frecuencias semanales. Las aeronaves que utiliza son Boeing 787-8/9 Dreamliner, Boeing 787-800 WSFP, Boeing 737 Max 8 y Airbus 321 NEO LR.

Servicios Patagónicos pidió explotar por 15 años la conectividad de tres rutas que incluyen a Mar del Plata:

La Plata – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.

Buenos Aires (Ezeiza) – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 25 frecuencias mensuales.

Merlo – Ushuaia, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Trélew, Puerto Madryn, Bahía Blanca, Mar del Plata y Buenos Aires (Ezeiza), con 28 frecuencias mensuales.


 

Comentarios