Fuerzas policiales quemaron más de 70 kilos de droga en el cementerio

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal. Se trata de material estupefaciente, como cocaína y marihuana, que fue incautado en los diversos operativos que llevó adelante la Policía Federal, la Policía Bonaerense y Prefectura Naval Argentina.

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

Fuerzas policiales de la ciudad realizaron una quema de más de 70 kilos de droga en el cementerio Parque de la ciudad, que fue incautada en diversos operativos que se materializaron meses atrás, en el marco de las políticas de lucha contra el narcotráfico que impulsa el Gobierno nacional y provincial.

Según explicaron altas fuentes judiciales consultadas por El Marplatense la jornada que tuvo lugar esta mañana en el crematorio del cementerio municipal ubicado en Cacique Chuyantuya entre las avenidas Norberto Centeno y 10 de febrero, fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata.

A partir de procedimientos realizados en los últimos meses, los magistrados consideraron “pertinente proceder a la destrucción por incineración del material estupefaciente” que se encuentra “reservado” en la caja de seguridad del Tribunal, así como de otros objetos que carezcan de valor para la labor procesal, como pipetas y otros elementos.

La cantidad de droga incinerada, en la que se incluyó cocaína y marihuana, era procedente de un total de 56 causas que se tramitaron a partir de allanamientos encabezados por la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina.

Las fuentes consultadas precisaron que por parte de los efectivos de la policía bonaerense, había más de 50 kilos de material estupefaciente derivados para la quema, mientras que los agentes de las fuerzas federales hicieron un aporte de más de 20 kilos de droga.

Acciones de características similares también lleva adelante la Fiscalía General de Mar del Plata. En la última quema que se realizó a fines de mayo, se quemaron 32 kilos y 144 plantas de marihuana, 3,90 kilos de cocaína, 413 troqueles de LSD, 650 pastillas de éxtasis, 527 comprimidos varios (como parecetamol y otros), 5 frascos de ketamina y 5 frascos de popper.

 


 

Comentarios