Huracán Irma: el dramático relato de un marplatense en Miami

En diálogo con El Marplatense, Gonzalo contó que la situación que vive en la ciudad costera es “caótica” y que hay “mucho miedo, incertidumbre y se ve pánico en la gente”. “Va a ser una larga espera”, aseguró

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

Un clima de miedo, pánico e incertidumbre es el que vive Gonzalo, un marplatense que se encuentra en Miami a la espera del temible huracán Irma, que ya arrojó un saldo de 10 muertos y miles de personas sin techo en la últimas horas. “Va a ser una larga espera”, aseguró el argentino, que contó que se prevé que la peor parte del fenómeno llegue este domingo a la mañana.

“Es todo bastante caótico, hay mucho miedo, se ve pánico en la gente. El alcalde de Miami está constantemente dando información y ya se abrieron 350 lugares de refugio, a los que ya se trasladaron alrededor 250 mil personas”, contó en diálogo con El Maplatense, Gonzalo, que está comprando suministros y preparándose junto a su familia para el hurácan hace días. En este sentido, agregó que “hay mucha evacuando y yéndose de la ciudad” para evitar el fenómeno.

En este sentido, el marplatense dijo que en la ciudad “hay largas filas” en las estaciones de servicio y que se puede llegar a tardar tres horas en cargar combustible, por las largas colas que hay. A su vez, contó que se terminó “el agua y los productos enlatados” en los supermercados”.

“El Gobierno ha dado alerta máxima sobre el huracán desplegó la Guardia Nacional, que está dando bolsas de arena y se encargó de bajar los niveles de las represas de agua”, relató además el marplatense. Luego, contó que la “mayoría de las compañías” dejará de trabajar a partir de hoy porque para este viernes esperan vientos de 80 a 95 kilómetros por hora. Sin embargo, advirtió que “lo peor llegaría el domingo de 7.30 a 9.30″, ya que sacudirían la ciudad vientos de 185 kilómetros por hora.

El poderoso huracán Irma dejó hasta el momento 10 muertos y miles de personas sin techo al destruir edificios y arrancar árboles a su paso por el norte del Caribe. Según informaron desde el Centro Nacional de Huracanes en Miami, el fenómeno se debilitó apenas, sin bajar de la categoría 5, con vientos de 285 kilómetros por hora.

Comentarios