“En la ciudad, todos los días hay una fábrica que despide empleados”

Así, lo afirmó Pablo Micheli el secretario general de la CTA Autónoma, quien participó de un plenario de la central obrera realizado en Mar del Plata

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

En el marco del plenario de la CTA Autónoma que se llevó a cabo en la ciudad, el secretario general de la central obrera, Pablo Micheli convocó a una conferencia de prensa donde trató algunos temas como la desocupación, la generación de empleo y la necesidad de un paro general.

Respecto al caso puntual de la ciudad, el dirigente la calificó como “preocupante”. “Todos los días hay una fábrica que despide trabajadores. En el sector de la prensa hay grandes inconvenientes y se avanza en flexibilizar cada vez más. Ni hablar en la producción. No hay motivos como para decir que se tiene que levantar un paro. O que se tenga que sacar el paro de la discusión federal que ha convocado la CGT para el 25 de septiembre.

Por otra parte, el referente gremial agregó: “El Gobierno habla de generación de empleo cuando en el país, de acuerdo a nuestros estudios, se han perdido 163 mil puestos de trabajo en el sector privado y sólo se recuperaron 115 mil, y la recuperación está vinculada a cuentapropistas, autónomos y trabajo en obra pública”.

“La pérdida de mano de obra calificada nos preocupa, por ejemplo, en el rubro metalúrgico son 30 mil puestos que se han perdido”, añadió el dirigente.

En cuanto a la convocatoria de un paro general, Micheli fue contundente al calificar como un “despropósito” la actitud de ciertos dirigentes que no quieren “juntarse” para reclamar ante el Gobierno por las políticas de ajuste. “Lamentamos que haya compañeros nuestros que piensen igual que ´los Gordos´, que nos tenemos que quedar los tres que pensamos igual y nada más”, concluyó al respecto.

Micheli va por una “reorganización” de la CTA marplatense

Pablo Micheli, también hizo referencia a la conducción local de la central obrera, a cargo de Diego Lencinas.

“Estamos acá con el secretario adjunto, José Rigane y con otros compañeros que participaron del plenario que se realizó este miércoles para respaldar una reorganización de la CTA en Mar del Plata. Las organizaciones más dinámicas que tenemos aquí denuncian una falta de respaldo de la CTA local a los compañeros de Casino, Sindicato de Luz y Fuerza, compañeros de repositores, entre otros. Teniendo en cuenta el panorama que tiene la ciudad en cuanto a desocupación, no es casual que sea la ciudad con mayor desempleo en Argentina”, disparó Micheli.

El caso Santiago Maldonado

Consultado sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven desparecido hace más de un mes en el sur de Argentina, Micheli dijo: “Creemos que lo de Santiago Maldonado es una barbaridad. El Estado nacional tiene una responsabilidad directa en esta situación, que no quiere asumir. Este Gobierno de derecha, neoliberal, esconde que cuando manda a la Gendarmería la manda con órdenes de golpear y de reprimir salvajemente. Eso deja consecuencias como lo que seguramente debe haber pasado con Santiago Maldonado. Es una vergüenza que el mundo entero está cuestionando duramente la actitud de la ministra de Seguridad y acá se la siga defendiendo, como si nada hubiese pasado”.

“El Gobierno es responsable de lo que está pasando, y de no haber llevado adelante la investigación desde el punto de vista del desaparición forzada. El Gobierno decía que era todo mentira. Inventaron cualquier cosa con lo del puestero, Hay una jugada preocupante por parte de este Gobierno, que quiere mano dura y se le va la mano. Macri es el máximo responsable”.

Comentarios