Vidal anunció la entrega del DNI para 48 mil alumnos bonaerenses

Lo hizo en un acto que encabezó en el partido de San Miguel. El número surge a partir de un relevamiento que hizo el Gobierno en distintas escuelas de la provincia. “Esto no puede volver a pasar”, sostuvo la mandataria.

Por Redacción

jueves 7 de septiembre, 2017

El gobierno de María Eugenia Vidal anunció esta mañana que otorgará el Documento Nacional de Identidad (DNI) a más de 48 mil alumnos que asisten a las escuelas de la Provincia de Buenos Aires y que carecen de documentación, según un censo que se llevó adelante en los establecimientos educativos.

La gobernadora Vidal confirmó la entrega en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el partido de San Miguel, en el marco del Programa “Garantizar Tu Identidad” mediante el se prevé inscribir y dar el DNI, en un plazo de un año y medio, a más de 40 mil alumnos bonaerenses de entre 3 y 17 años que hasta el momento no lo tienen.

“Cuando no tenés el DNI, es mucho más que un trámite o un papel. Es la posibilidad de acceder a la AUH, de tener un título de educación pública, de tener un calendario de vacunación, de tener otros derechos”, remarcó sobre la importancia, la mandataria.

Vidal explicó que la cifra surgió de un censo que realizó el gobierno en las escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria, según el cual 48.000 niños dijeron no tener DNI, de los cuales un 77% están en el conurbano y un 23% en el interior de la provincia.

“Vamos a seguir trabajando con los intendentes para que detecten a los chicos que no van a la escuela y que les falta el DNI. Y vamos a trabajar para que esto no vuelva a pasar, y que cuando nace un chico en un hospital pública tengamos la capacidad de que se vaya con su DNI y su partida de nacimiento. Es un trabajo que lo vamos a hacer en los próximos dos años”, ratificó, y concluyó: “Es algo muy simple pero es muy importante”.

Comentarios