Cristina, sobre el pedido de indagatoria: “La acusación es absurda”

La expresidente y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana además dijo que “los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada”.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

Luego de que el fiscal federal Gerardo Pollicita pidiera la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado contra la AMIA, la expresidente dijo que “los fiscales o jueces pueden firmar cualquier cosa que les manden desde la Casa Rosada”.

La exmandataria aseguró que existe una “persecución” judicial en su contra y criticó el pedido de indagatoria que hizo el fiscal federal Gerardo Pollicita, en el marco de la denuncia del fallecido Alberto Nisman por presunto encubrimiento de Irán, según publicó el diario La NACIÓN. “No solo lo creo, la hay, y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación de encubrimiento de la AMIA”, agregó la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

“Da vergüenza decir que se quiso encubrir un atentado terrorista que ocurrió en 1994 cuando en 1994 yo era diputada provincial y Néstor Kirchner era gobernador. Si hubo encubrimiento fueron por otro lado”, subrayó además la exmandataria.

Además, Cristina expresó: “Recién leía las cifras de desocupación de la parte sur de la Ciudad de Buenos Aires que son de casi un 17%. En el distrito más rico del país de cada 10 personas 4 no tienen trabajo, las horas que trabajan no son las necesarias para poder mantenerse o directamente están en negro”..

En este contexto, la candidata de Unidad Ciudadana consideró que su única aspiración “es que se pueda entender desde algún lado del Gobierno la necesidad de cambiar el rumbo y la política económica”.

El pedido de indagatoria abarca, además, al ex canciller Héctor Timerman, al diputado nacional camporista Andrés Larroque, a los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche, y al supuesto enlace con Irán, Jorge Yusuf Kalil y al ex número dos de Inteligencia Juan Martín Mena.

 

Comentarios