Del Potro no pudo con la solidez de Nadal

El tandilense cayó por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 ante el español en el marco de la semifinal del US Open. El número uno del mundo se impuso con un nivel superlativo. Se terminó el sueño de Delpo, que jugó un destacable torneo.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

Juan Martín Del Potro no pudo con la solidez de Nadal y se despidió en la semifinal del US Open. El español se impuso por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 y jugará la final de Grand Slam estadounidense ante el sudafricano Kevind Anderson. Para “La Torre de Tandil”, lo positivo fue recuperar un gran revés y notar lo intacta que está su derecha.

El tandilense salió a jugar con toda la potencia que tenía y se llevó el primer set. Sin embargo, Nadal no se resignó y aplicó toda su contundencia para llevarse nueve games seguidos.

Desde ese punto, fue difícil para Delpo recuperarse y revertir el resultado. El número uno del mundo no dejó dudas y eliminó al argentino, que de todas formas jugó un destacado torneo.

Del Potro accedió a esta instancia con un rendimiento creciente. Durante la primera semana del torneo batió sin dificultades al suizo Henri Laaksonen (94°) y a los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148°) y Roberto Bautista Agut (13°).

En octavos de final, Delpo le ganó un partidazo al austríaco Dominic Thiem (8°), tras perder los primeros dos sets y levantar dos match points, aún con un estado gripal. Su victoria en cuartos fue ni más ni menos que contra Roger Federer (3°).


 

Comentarios