Estibadores portestaron en el Puerto con reclamos por trabajo a Nación
Cientos de estibadores realizan una concentración con cortes en el ingreso al Puerto local durante la mañana de este viernes para visibilizar la preocupación por la falta de trabajo que azota al sector y exigir respuestas al Gobierno nacional.
"Hemos juntado a más de 300 personas porque tenemos el Puerto parado", ratificó a El Marplatense el Secretario General del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico, quien reconoció "mucha preocupación y malestar" en la estiba.
Tal como lo había señalado al adelantar la protesta a este medio, el gremialista profundizó sobre el difícil contexto que atraviesa a la pesca por la migración de la flota local: "Se fueron 60 barcos al sur, a la pesca del langostino, se cortó la zafra del calamar y no se abrió el caladero del norte, y todas estas personas se quedaron sin trabajo".
El principal referente de los estibadores aclaró que los cuestionamientos no son con el Gobierno bonaerense, ya que hay "buenas respuestas y hay un trabajo en conjunto" por parte de la administración que encabeza María Eugenia Vidal, y apuntó las críticas a Nación.
"La pesca no pasa por Provincia, pasa por Nación. Y lo que estamos pidiendo los gremios es tener la misma oportunidad que tuvieron los empresarios, y poder sentarnos a dialogar con el Ejecutivo para participar de la política pesquera que se va a implementar de aquí en más", explicó Mezzamico.
En este sentido, el dirigente portuario aseguró que el compromiso que se entabló con la mandataria de "mantener la paz social" se está cumpliendo a "rajatabla" pero cuestionó la "falta de respuesta de los empresarios y el Gobierno nacional" ante este escenario.