Ex Emhsa: 20 mil afiliados de PAMI a la espera de la reapertura total

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron “falta de decisión política” para lograr que se reabra el sanatorio de Juan B. Justo 1776 y remarcaron la cantidad de afiliados que no tienen acceso a clínicas.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

A pocos días de la fecha que anunció PAMI para la reapertura total del Ex Emsha, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron la falta de novedades sobre el proceso y advirtieron que hay cerca de 20 mil afiliados que están a la espera de que se ponga en funcionamiento el sanatorio, ante la falta de clínicas para poder atenderse.

En diálogo con El Marplatense, Jorge Acedo, delegado de ATE en PAMI, hizo foco en esta problemática y señaló que muchos afiliados deben recurrir a pagar por una cama o viajar a Buenos Aires en algunos casos. “Los afiliados de PAMI que no podemos ubicar en las 5 clínicas operativas en la ciudad, tienen que atenderse en el HIGA y hasta hubo casos en los que por una cirugía vascular, algunos afiliados se trasladaron a Buenos Aires. Hay unos 20 mil afiliados sin clínica asignada en Mar del Plata”.

Consultado sobre la demora en la reapertura del sanatorio, que se llamará doctor Bernardo Alberto Houssay, Acedo consideró que “hay cuestiones políticas”: “PAMI central no le da la importancia que se merece al tema, desde el ámbito local le pasan la responsabilidad a Buenos Aires y así estamos, con 5 clínicas saturadas en Mar del Plata. Cuando con el ex Emhsa podríamos estar atendiendo la demanda de casi 70 mil afiliados“.

El dirigente de ATE advirtió que, a día de hoy, no se han puesto en marcha nuevos servicios y que sólo persiste el funcionamiento de los consultorios externos, donde se hacen electrocardiogramas, estudios de ecodoppler y ecografías.

Ante este escenario, Acedo adelantó que desde el gremio comenzarán a visibilizar la problemática a través de radios abiertas y otros métodos de protesta que no alteren la atención en la obra social.

 

 


 

Comentarios