Gasoducto: Nación adjudicó obras por más de 2 millones de pesos

Lo anunció el Ministerio de Energía y Ministerio a través de la Resolución 313-E/2017, publicada este viernes en el Boletín Oficial. La expansión del sistema de la costa aparece como uno de los principales focos que se pone para los trabajos vinculados con el montaje de cañerías.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación adjudicó este viernes nuevas obras por más de 2 millones de pesos en el marco del proyecto que prevé la “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, entre los que se incluye el Gasoducto para la Costa.

La instancia adjudicatoria fue publicada en las últimas horas a través del Boletín Oficial, por medio de la Resolución 313-E/2017, en la que el Gobierno precisa que este proceso es “correspondiente a la contratación y ejecución del montaje de cañerías”.

Según se dio a conocer, los montos adjudicados en pesos fueron de 946.936.952,92, 246.741.303, 613.129.687,90, 373.373.823,85, por lo que los trabajos involucrados ascienden a una suma total de 2.180.181.767,67.

En la resolución, las autoridades ministeriales también fijaron que la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos la “facultad de aprobar los desembolsos correspondientes a las obras y dictar los actos administrativos que dispongan la extinción o modificación de contratos de obra, de corresponder, como así también aprobar las adecuaciones provisorias y redeterminaciones definitivas de precios”.

El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP).

La iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”.

 

 


 

Comentarios