México: al menos 58 muertos por un terremoto de magnitud histórica

Fue de 8,2 grados en la escala de Richter y se transformó en el mayor que se registró con sismógrafos en la historia del país. Se originó en Chiapas pero se sintió en toda la región. Hay alerta de tsunami en otros 7 países.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

Al menos 58 personas muertas fue el saldo que dejó un terremoto de magnitud histórica que sacudió a la costa del estado mexicano de Chiapas y se sintió violentamente en Ciudad de México y en los países centroamericanos vecinos, entre ellos en Guatemala, donde hubo heridos y derrumbes. Hay alerta para otros 7 países.

La nueva calificación del temblor, que inicialmente fue ubicado en 8,4 grados, la comunicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, en el que anunció que la magnitud del sismo fue de 8,2 grados en la escala de Richter, siendo el más importante en la historia del país.

El pánico se apoderó, de norte a sur, de gran parte de los 120 millones de habitantes del país. Muchos salieron a las calles dejando sus casas y pertenencias, sólo salieron al exterior de sus hogares para escapar a posibles derrumbes.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

 

Fuente: Télam


 

Comentarios