Paro de micros: en la ciudad afecta a un 50% de los servicios

Así lo informaron desde la estación Ferroautomotora local, en el marco de una medida de fuerza que se lleva adelante en todo el país por incumplimiento salarial.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

Desde este viernes comenzó una medida de fuerza de los choferes de micros de larga distancia por tiempo indeterminado. Las empresas que vieron afectados sus servicios en la ciudad son: ChevallierEl Cóndor, El Rápido, Flecha Bus y Micromar, entre otras firmas.

Desde la Ferroautomotora se informó que “el 50% de los servicios se ve afectado en Mar del Plata y que el paro se llevará a cabo en otras firmas con el correr de los días sino se soluciona el conflicto”.

La agencia Télam informó que la medida de fuerza es a raíz del “incumplimiento” por parte de las cámaras para pagar el 21% de aumento salarial dispuesto por el Ministerio de Trabajo luego que se estancará la paritaria entre los gremios y las cámaras del sector.

En declaraciones la prensa, el titular de la UTA, Roberto Fernández precisó que “los trabajadores no podemos permitir que algunos empresarios no quieran pagar los salarios con los aumentos otorgados por una resolución del ministerio de Trabajo”.

El gremialista planteó: “Hemos tomado todos los recaudos para paralizar los servicios de larga distancia de aquellas empresas que desconocieron los aumentos y no parar todo el transporte en general”.

 


 

Comentarios