Reinauguraron el Centro de Salud de Alto Camet

El intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud, Gustavo Blanco, recorrieron el lugar tras las remodelaciones. “Está equipado con lo más moderno que se puede pedir”, dijo el jefe comunal. La inversión fue de 2.600.000 pesos.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

El intendente Carlos Arroyo y el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, reinauguraron este viernes el Centro de Atención Primaria del barrio Alto Camet. El diálogo con El Marplatense, el jefe comunal señaló con orgullo que “esto es prácticamente un pequeño hospital, del más moderno diseño y concepción”. “Está equipado a lo más actual que se puede pedir”, aseguró.

“Es un impulso extraordinario para el barrio y es parte de la política que sigue la secretaría de Salud de la Municipalidad, en coordinación con la gobernación y la Presidencia de la Nación. Es la política sanitaria que se ha impuesto desde la provincia hacia abajo. Recorrer las instalaciones de este lugar es demostrativo de un cambio absoluto en la calidad del servicio de atención. Esto está a la altura o mejor que cualquier servicio privado”, destacó Arroyo.

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “es el inicio, junto con otro lugar parecido que hemos inaugurado en Las Heras, de una serie de lugares que están siendo restaurados. El más importante y último es el famoso vacunatorio de Salta y Colón, que es una obra de más de 30 millones de pesos, en donde después de 40 años, encaramos la construcción de un sanatorio en ubicado en pleno centro de Mar del Plata”.

Por su parte, tras aclarar que “la inversión asciende a 2.600.000 pesos”, Blanco sostuvo que el Centro de Salud funcionará “desde las 8 hasta las 17”, y aseguró que “hay médicos clínicos, ginecólogos, pediatras, médicos generalistas, psicólogos… Ampliamos tres consultorios de salud mental, teniendo en cuenta que la demanda viene por ese tipo de patologías. Tenemos asistentes sociales, enfermeros, psicólogos y nutricionistas. Es un centro de atención primaria completo”.

Asimismo, ante el reclamo de los vecinos por más guardias, Blanco aclaró: “Tenemos 5 guardias en la ciudad, distribuidas las guardias geográficamente. No podemos poner más guardias porque después tenemos que completarla con profesionales. No podemos prometer algo que no podremos cumplir”.

 


 

Comentarios