Robos a escuelas: “Es imposible brindar una protección las 24 horas”

Lo afirmó el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, ante los reiterados hechos delictivos que sufren establecimientos educativos. El funcionario instó a que haya una “infraestructura adecuada para la prevención” y que se “aprovechen” las cámaras del Centro de Monitoreo.

Por Redacción

viernes 8 de septiembre, 2017

Ante los reiterados hechos delictivos que sufren distintas escuelas de la ciudad, el Secretario de Seguridad de la comuna, Fernando Telpuk, instó a que haya una adecuada infraestructura para prevenir los robos en los establecimientos ya que aseguró que no se puede brindar protección “las 24 horas” en los edificios públicos.

“La escuela son edificios públicos y más allá de que se los intenta proteger, es imposible asignar recurso policial para cuidarlos a todos”, sostuvo el funcionario, que agregó: “Duele y es triste porque en esos lugares es donde se inculcan valores para una sana convivencia y a veces los robos son provocados por los propios alumnos. En esos casos parece que el proceso formativo no está dando resultados”.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la cartera de Seguridad señaló que “se está trabajando en previsiones físicas”, como rejas o sistemas de alarmas, y remarcó que se disponga de un sereno “en todos aquellos lugares donde se pueda”.

“Los hechos de vandalismo en la ciudad han sido realizados por menores, se los ha aprehendido y se han recuperado las cosas. Y el menor está sujeto a un sistema legal particular por lo que no puede encerrárselo, entonces sino hay un mayor que lo pueda guiar o corregir cuesta bastante conseguir el cambio de cultura que se necesita”, advirtió Telpuk.

Ante los recursos que dispone la Policía Local, el funcionario insistió en que “es imposible que se protejan las 24 horas los edificios públicos”. “El patrullaje lo brindamos en los horarios en los que ingresan y egresan los estudiantes, es decir, cuando hay mayor movimiento”, explicó, y concluyó: “Debe haber infraestructura adecuada para la prevención y hay que aprovechar las cámaras del Centro de Monitoreo“.

 


 

Comentarios