Denuncian falta de cruces peatonales en la ruta 88

Desde la Defensoría del Pueblo bonaerense realizaron un relevamiento tras las quejas de los vecinos de la zona y constataron diversas problemáticas que ponen en riesgo a los ciudadanos. También pidieron por una rotonda, para evitar giros indebidos, y asfalto para que el colectivo pueda frenar en la garita.

Por Redacción

sábado 9 de septiembre, 2017

Los vecinos de Batán, Estación Chapadmalal y otros barrios cercanos a la ruta 88, presentaron diversos reclamos en relación al tránsito por esa vía, tanto peatonal como vehicular. En este marco, desde la delegación local de la Defensoría del Pueblo bonaerense pidieron por obras para solucionar la problemática.

Entre los inconvenientes, se destaca la falta de cruces peatonales sobre la ruta, por lo que mucha gente salta el muro divisorio y tareas de asfalto para que el colectivo pueda frenar en la garita. Además, solicitan una rotonda para evitar giros prohibidos.

“En la Ruta 88 a la altura de Batán, se presentaron varias quejas que tramita el área de seguridad vial de la defensoría en La Plata. Hicimos un relevamiento sobre los sentidos de circulación y los cruces, salvo uno, tienen un solo sentido. La gente se debe trasladar una distancia amplia para poder acceder al otro lado”, detalló Rubén Cuevas, delegado local de la entidad en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, indicó que otro de los reclamos hace referencia al acceso al barrio Chapadmalal, ya que muchos vehículos doblan en “U” por una falta de señalización “justo donde termina el cordón de hormigón que separa ambos sentidos de circulación de la ruta”. En este marco, dijo que la gente “cruza por cualquier lado” y que “el sentido que es para salir del barrio, se usa para acceder”. La solución que proponen para este conflicto es una rotonda.

“Las dos primeras garitas no tienen las obras de asfalto, los colectivos paran en la ruta y no bajan a la parte de tierra en mal estado para recoger a los pasajeros a la banquina”, explicó Cuevas sobre otro de los problemas, que “genera riesgo porque no hay iluminación”. Por este motivo, piden que se asfalte sobre la garita.

En relación a los cruces peatonales, el Defensor indicó que “las personas deben hacer mil metros” para llegar a uno de estos pasos. “Cualquier persona que vive enfrente tiene que trasladarse mucho, entonces cruza directamente por la ruta y salta el paredón que hay en el medio, lo cual es muy riesgoso”, agregó al respecto.

Por último, también cuestionaron la falta de corte total en uno de los semáforos principales, lo que provoca que la gente cruce de a tramos “y quede parada en el medio de la ruta”.


 

Comentarios