Huracán Irma: ordenaron evacuar a 6 millones de personas en Florida

El viento sopla a 209 kilómetros por hora. Los expertos pronostican que el ojo no golpearía frontalmente a Miami, sino a los Cayos del extremo sur. “Tienen que irse ahora mismo”, advirtió el gobernador Rick Scott a los habitantes.

Por Redacción

sábado 9 de septiembre, 2017

Con vientos de 209 km por hora, el huracán Irma se acerca a Florida. Los expertos pronostican que el ojo del huracán no golpearía frontalmente a Miami, sino a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

“Tienen que irse, no esta noche, no en una hora sino ahora mismo”, advirtió el gobernador de Florida, Rick Scott, a los habitantes de las zonas que se encontrarían en el paso de la tormenta. Los meteorólogos pronostican que el vórtice llegará a tierra el domingo cerca de los Cayos de Florida y que luego subirá junto a la costa del estado en el Golfo de México antes de entrar en el área de Tampa Bay, primer impacto directo en la zona en casi un siglo.

El estado de Florida ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas. La gente huía del lugar, aglomerándose en las rutas. Las autoridades alertan de posibles tornados y del peligro de marejadas que pueden superar los 4,5 metros sobre el nivel normal del mar en un estado sin elevaciones geográficas.

En todo el estado hay más de 320 refugios con una población total de más de 54.000 individuos, una cifra que aumenta a lo largo del día, informó el gobernador. La Guardia Nacional de Florida tiene listas cerca de 30.000 tropas, 4.000 camiones, 100 helicópteros y equipos de evacuación por aire para cuando pase la tormenta.

(Fuente: Clarín)

Comentarios