Recuperaron recorrido del colectivo en Parque Palermo y Parque Hermoso

Los trabajos se realizaron sobre la avenida Tetamanti, principal acceso a estos barrios. Además nuevos frentes en av. De los Trabajadores entre 12 de Octubre y Vertíz.

Por Redacción

sábado 9 de septiembre, 2017

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) llevó adelante trabajos de recuperación del recorrido de micros de la av. Tetamanti. “El principal ingreso a los barrios Parque Palermo y Parque Hermoso tenía una carpeta que se encontraba en muy mal estado, realizamos hasta Mario Bravo con terminadora una primera etapa y ahora llevamos adelante la segunda etapa hasta llegar al Destacamento de la Policía, parte del recorrido de transporte público”, precisó Pablo Simoni, titular del Emvial.

Al respecto de los trabajos, Simoni explicó que “el asfalto allí se encontraba muy deteriorado, por lo que colocamos nueva carpeta en aproximadamente 1200 metros lineales y seguiremos hasta llegar al Destacamento del barrio Parque Hermoso, parte del recorrido de micros, en donde se encuentra el Jardín de Infantes Nº 28 y la Unidad Sanitaria del barrio, serán alrededor de 20 cuadras en las que se colocará nueva carpeta”.

“Además de las tareas de carpeta asfáltica, la motoniveladora repasa las calles de granza aledañas a la avenida, mejora las banquinas y realiza las cunetas necesarias para el escurrimiento del agua”, agregó.

En el mismo sentido, Simoni detalló que “la av. Tetamanti es el principal acceso de los barrios Palermo y Hermoso, como también en donde se ubican varios clubes sociales, frigoríficos y parte de la producción agrícola con una constante de tránsito a lo largo de todo el día”.

“La producción entra y sale por esta vía por lo que es preciso mantener el camino de la mejor forma posible. Luego de completado las obras en mencionado tramo, se hará nuevo asfalto en la zona entre Fortunato de la Plaza hasta la Vía del ferrocarril”, completó.

En tanto, se informó sobre nuevos frentes de repavimentación con hormigón en San Luis y Saavedra, Neuquén y Saavedra y en la zona del Materno Infantil. “También se están completando trabajos de tomado de juntas en la av. Jara, obras de cordón cuneta en el barrio Las Américas y nuevo asfalto en calle Calabria, comenzando en Talcahuano y llegaremos hasta Cerrito, que une los barrios Cerrito Sur y Juramento”, precisaron.

Por último, el titular del Emvial contó acerca del nuevo frente de trabajo por av. De los Trabajadores: “Hoy estarían llegando las maquinarias al lugar, y mañana (por el viernes) comenzaríamos con las tareas de fresado asfáltico entre Vertiz y 12 de Octubre. Allí se realizaran alrededor de 15.880 metros cuadrados de nuevo asfalto, lo importantes es que se trabajara por manos, por lo cual, siempre habrá un carril libre para poder circular. Solicitamos a los vecinos tener paciencia, no habrá corte total y pronto tendrán un tramo que se encontraba muy mal, hecho a nuevo”, finalizó Simoni.

Comentarios