Rige alerta meteorológico por intensas lluvias y fuerte viento

Así lo determinó el Comité de Contingencias de la Municipalidad tras el informe del Servicio Meteorológico Nacional. En lo que va del sábado, ya cayeron 16 milímetros de agua. Además, fueron cerrados los accesos a la Laguna de Los Padres.

Por Redacción

sábado 9 de septiembre, 2017

Un alerta meteorológico por intensas lluvias y viento rige para Mar del Plata, según comunicó el Comité de Contingencias del Municipio. Tal como se esperaba, el período climático adverso se consolidó este sábado, donde ya cayeron 16 milímetros, y continuará durante el domingo.

“Estamos empezando a circular las primeras horas de este proceso de mal tiempo que nos adelantó el Servicio Meteorológico Nacional. Horas más, horas menos, se va a ir desarrollando tal cual estaba previsto. Es un centro de baja presión que afecta gran parte del sur del país y, prácticamente, toda la provincia de Buenos Aires”, indicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

Asimismo, precisó: “El viento será una situación que se va a presentar el domingo a la noche y lunes. En cuanto a la lluvia, ya la empezamos a percibir en la ciudad. Hasta las 12 de este sábado, cayeron 16 mm. El domingo será el día donde tengamos más adversidades en cuanto a estas cuestiones climáticas”.

Ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos). Desde el municipio, recomendaron a los vecinos evitar realizar actividades al aire libre y tener precaución en caso de tener que salir de sus casas.

 


 

Comentarios