Aldosivi de Mallorca, la pasión por el “Tiburón” que cruzó el océano

El club marplatense tiene una institución hermana en España, que atraviesa una etapa de crecimiento en búsqueda de su personería jurídica y un terreno. Más allá de lo deportivo, el fin social es su principal objetivo. La pasión por los colores verde y amarillo trasciende fronteras.

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

Aldosivi no sólo existe en Mar del Plata. En Palma de Mallorca, España, hay una institución hermana que existe desde hace cinco años y cuyos objetivos trascienden lo deportivo. Leonardo García, marplatense, fue quien inició el proyecto, que fue sumando una gran cantidad de adeptos.

Actualmente se encuentran participando en un torneo de 20 equipos, pero aseguran que fueron los pioneros en la presentación de equipos amateur. Además, consiguieron el alta jurídica para poder conseguir terrenos que brinda el Estado español, lo que sería el proceso inicial para “ponerse más serio”.

“Llevamos 5 años luchando. Todo fue creciendo a base de ir haciendo un grupo grande de gente, el alma y motor siempre fue Leonardo García, el nexo de todo”, comentó Pablo Moreno, uno de los referentes de la Institución, en diálogo con El Marplatense.

Moreno nació en Buenos Aires y siempre veraneaba en nuestra ciudad. Cuando se encontró con Leo García y los colores de Aldosivi, no dudó en sumarse al a travesía. “Acá vas con la camiseta de Aldosivi, te encontrás con alguien de Mar del Plata y después nos vienen a ver. Es un sitio donde toda la gente del fútbol y los argentinos, nos conocemos”, señaló.

“Tenemos una pasión por esto, por el fútbol, por el deporte, los colores. Mis hijos tienen su camiseta de Aldosivi. Es muy familiar, trasciende el partido de fútbol. Aquí podemos soñar, no vamos a tener posibilidad de obtener dinero para comprar terreno para levantar un club, pero si hay una ventana pequeñita de un terreno sin uso, abandonado, vamos a intentar que nos lo cedan”, agregó, al momento que se ilusionó y agradeció el presente que viven en el club.

En caso de conseguir el espacio, el siguiente paso será comenzar con la construcción para plantear clases de catalán, guardería para niños, bufet, entre otros aspectos. “Planteamos un club social, como los de antes”, aseguraron. Luego de todo esto, podrán presentar un equipo profesional.

En referencia a los contactos con el club marplatense, Moreno afirmó que “están al corriente” y recibieron diversas visitas. “No hay vinculo oficial, más allá de las camisetas, pero estamos muy vinculados, es como si fuera un pilar”, añadió.

Por el momento, los referentes del club se encuentran disfrutando el proceso, pero con los objetivos de crecimiento bien en la mira. Además de querer conseguir el plano profesional, donde cuentan con una gran cantidad de jugadores para llegar a un alto nivel, se concentran en la pata social del club. “Queremos agrupar a los argentinos que están aquí bajo una misma bandera, la de Aldosivi”.


 

Comentarios