Huracán Irma: la tormenta impacta en los Cayos de Florida

La parte norte del ojo del huracán, que contiene los vientos más intensos, ya alcanzó los Cayos Bajos de Florida con vientos de hasta 215 kilómetros por hora. “Esta es un situación extremadamente peligrosa y potencialmente letal”, dijo el Servicio meteorológico nacional (NWS)

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

La parte norte del ojo del huracán “Irma”, que contiene los vientos más intensos, ya alcanzó los Cayos Bajos de Florida, informó el Servicio Nacional de Meteorología. El fenómeno ya dejó al menos 25 muertos en su paso por el Caribe y un hombre falleció este domingo en Florida.

La tormenta, que azotó Cuba el sábado y desató fuertes tornados en el sur de Florida, volvió a aumentar su categoría a 4 en la madrugada del domingo. De esta manera, el Centro Nacional de Huracanes confirmó que la pared del ojo del huracán ya llegó a los Cayos.

Se cree que el curso transcurrirá algo más al oeste de lo esperado y el centro se sitúa algo delante de la costa de la península, una mala noticia para los habitantes de la zona, según los meteorólogos, porque se prevé que mueva y levante más agua.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió advertencias de tornado para los condados de Broward, Palm Beach, Miami-Dade, en el sureste de Florida; y los condados de Indian River y St. Lucie, en el centroeste.

Comentarios