La reserva natural del Puerto se suma a la campaña “A limpiar el mundo”

Cada año el lugar se une a la iniciativa internacional “Clean up the world” organizando una jornada de limpieza en la Reserva Provincial Puerto Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 10 de septiembre, 2017

Como en los últimos 15 años, cada año la reserva se une a la campaña internacional “Clean up the world” (A limpiar el mundo) organizando una jornada de limpieza en la Reserva Provincial Puerto Mar del Plata.

La actividad se realizará el domingo 17 de septiembre a las 15. Se sugiere llevar calzado adecuado, guantes de látex o de jardinería y ropa que quizás se pueda ensuciar. Desde la organización se aclaró que no es necesario traer bolsas de residuos.

Clean up the world es la campaña internacional más grande en su tipo y se celebra en todo el mundo cada año el tercer fin de semana de septiembre.

Este evento comenzó a partir de la idea de una sola persona, Ian Kiernan. 40.000 personas participaron en esa primera limpieza que organizó Kiernan en 1989 en la Bahía de Sydney y, al año siguiente, se transformó en “A limpiar Australia” con la participación de 300.000 voluntarios.

Con el apoyo del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) desde 1993 la idea se trasladó a todo el planeta. Se calcula que participan unos 35 millones de voluntarios en 130 países.

Comentarios