El ADN recolectado en los móviles de Gendarmería no es de Maldonado

Así se desprende del parte emitido por el Juzgado Federal de Esquel. De esta forma, la línea de investigación apunta a la hipótesis de que el artesano pudo haber sido herido a la vera del río Chubut.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

La hipótesis que señala la posibilidad de que Santiago Maldonado podría haber sido herido en la vera del río Chubut gana terreno en la investigación por la desaparición del artesano. Es que los resultados de las pruebas de ADN fueron negativos en relación los restos biológicos hallados en los móviles de Gendarmería.

“La totalidad del material analizado por el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Universidad de Buenos Aires no se corresponde al linaje de la familia Maldonado”, informó en un comunicado el Juzgado Federal de Esquel.

Recordemos que el ministro de Justicia, Germán Garavano, marcó como un punto fundamental en la investigación del caso Maldonado que la Justicia pueda contar con los resultados de las pruebas de ADN para comprobar si el joven “realmente estuvo donde dicen que estuvo y si fue trasladado en alguna de las camionetas de Gendarmería, tal como afirman algunos testigos”.

Comentarios