Confirman el despido de 6 empleados en reconocida cadena de alfajores

Representantes del Sindicato de Pasteleros mantuvieron una reunión con autoridades de Havanna para intentar destrabar el conflicto, pero la empresa ratificó que la decisión es “irreversible”. “No dan ningún motivo para esto. Es una situación muy difícil”, aseguraron desde el gremio.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

Una reconocida cadena de alfajores de la ciudad confirmó en las últimas horas el despido de seis trabajadores que desarrollaban funciones en su fábrica. Desde el Sindicato de Pasteleros anticiparon que evaluarán los “próximos pasos a seguir” y que harán una presentación ante el Ministerio de Trabajo. “No dan ningún motivo para esta medida”, cuestionaron.

Representantes del gremio mantuvieron una reunión con autoridades de Havanna este mediodía para intentar destrabar el conflicto, pero la empresa ratificó desde un principio que la “decisión era irreversible”.

“Ellos se mantienen en su postura y dicen que es irreversible la situación”, le aseguró a El Marplatense Héctor Rojas, secretario adjunto del Sindicato de Pasteleros, después del encuentro.

Ante este escenario, el dirigente adelantó que el gremio se reunirá “con los delegados para determinar los pasos a seguir que correspondan” y “haciendo las presentaciones en el Ministerio de Trabajo”. “Con el sindicato vamos a seguir trabajando para ver que solución encontramos”, garantizó.

Con esta medida, Rojas aseguró que hay 6 empleados que se quedan sin trabajo, “de los cuales algunos eran efectivos y otros temporarios”. “Havanna no da ningún motivo. Pone que son sin causa los despidos”, sostuvo.

 

 


 

Comentarios