Macri acordó profundizar vínculos comerciales con Israel

El Presidente mantuvo un encuentro bilateral con Benjamín Netanyahu, el primer ministro de Israel y realizaron una declaración conjunta donde condenaron al terrorismo y acordaron aumentar los lazos económicos.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de Casa Rosada el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y en el encuentro realizaron una declaración conjunta donde acordaron aumentar los lazos económicos y condenaron al terrorismo.

En el marco de la declaración conjunta de este mediodía en la Casa de Gobierno, Macri afirmó que acordó “incrementar y profundizar” los lazos con Israel y resaltó que la visita de Netanyahu es “un gesto de confianza hacia esta nueva etapa de cambios en el país”. En este sentido, el mandatario destacó que junto a Netanyahu acordaron “profundizar los vínculos comerciales, con énfasis en las pymes”, y remarcó la llegada al país de una delegación de empresarios israelíes que “están interesados en aprovechar las oportunidades” de Argentina y “generar nuevos negocios”.

Luego, el Presidente argentino se refirió al compromiso que asumió con el país en relación con el terrorismo: “Argentina sufrió en carne propia los efectos del extremismo violenta, condenamos el terrorismo en todas sus formas. Nos comprometemos a seguir trabajando con Israel para prevenir y luchar contra estas atrocidades”.

Por otro lado, Macri destacó la entrega al Estado de Israel de todos los archivos que posee la Cancillería relacionados con la época del Holocausto. “Es algo muy importante para que lo usen como consideren. La entrega de este material será muy relevante para la justicia de Jerusalén ya que no se descarta que allí se encuentre documentación valiosa de la supuesta colaboración que hubo del gobierno de Juan Domingo Perón con el régimen nazi de Adolf Hitler, sobre todo después de la caída de Alemania en 1945 y la huida a Buenos Aires de muchos jerarcas del nazismo amparados por el gobierno argentino de ese entonces”, dijo el mandatario.

Durante el encuentro se firmaron tres acuerdos: uno de cooperación en Seguridad Pública e Interior, firmado entre la ministra Patricia Bullrich y el embajador en Argentina Ilan Sztulman, y otros dos sobre asistencia mutua en cuestiones aduaneras y seguridad social, celebrados entre el canciller Jorge Faurie y el embajador israelí.

Comentarios