Más de 50 comerciantes chinos podrían ser expulsados de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://elmarplatensecdn.eleco.com.ar/media/2017/09/supermercado-chino-2.jpg)
Desde la Cámara de Supermercados Chinos de Mar del Plata pusieron la alarma ante posibles expulsiones de comerciantes de ese país de la Argentina, a raíz de las medidas que dispuso el Gobierno nacional a comienzos de año. Aseguran que viven una "situación grave" y que realizan gestiones para evitar que prosperen esas normas.
Señalaron que los cambios en la Ley de Migraciones que formalizó el Gobierno establece -entre otras cosas- la expulsión de aquellos inmigrantes que hayan entrado al país de forma irregular, como es el caso de algunos supermercadistas chinos de la ciudad. En este contexto, de 50 a 60 comerciantes podrían ser expulsados de Mar del Plata, según informó en diálogo con El Marplatense la titular de la entidad que nuclea a los supermercadistas locales, Paula Urcioli.
“Este año la situación que atraviesa el sector es muy grave. Los primeros días de enero se modificó la Ley y quienes hayan entrado al país de forma irregular corren el riesgo de ser expulsados y de no poder volver a entrar en un lapso de tiempo. Muchos de ellos entraron sin visa pero están trabajando y no tienen antecedentes penales”, explicó Urcioli sobre la situación.
Luego de que migraciones detectara a los comerciantes de la ciudad que no cumplen con los requisitos de permanencia que establece la nueva disposición y los notificara, estos apelaron la medida. “Después de que les llegara la notificación, tenían tres días para apelar y poder evitar la expulsión. Muchos lo hicieron y por eso ahora estamos esperando tener novedades. Esperemos que la Justicia Federal haga llegar el pedido”, manifestó la titular de Cámara de Supermercados Chinos a nivel local.
