Más de 50 comerciantes chinos podrían ser expulsados de la ciudad

Según informaron desde la Cámara de Supermercados Chinos en Mar del Plata, la situación “es grave” y se debe a los cambios en la Ley de Migraciones que formalizó el Gobierno a fines de enero. Los supermercadistas ya apelaron la medida y están “a la espera” de una respuesta

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

Desde la Cámara de Supermercados Chinos de Mar del Plata pusieron la alarma ante posibles expulsiones de comerciantes de ese país de la Argentina, a raíz de las medidas que dispuso el Gobierno nacional a comienzos de año. Aseguran que viven una “situación grave” y que realizan gestiones para evitar que prosperen esas normas.

Señalaron que los cambios en la Ley de Migraciones que formalizó el Gobierno establece -entre otras cosas- la expulsión de aquellos inmigrantes que hayan entrado al país de forma irregular, como es el caso de algunos supermercadistas chinos de la ciudad. En este contexto, de 50 a 60 comerciantes podrían ser expulsados de Mar del Plata, según informó en diálogo con El Marplatense la titular de la entidad que nuclea a los supermercadistas locales, Paula Urcioli.

“Este año la situación que atraviesa el sector es muy grave. Los primeros días de enero se modificó la Ley y quienes hayan entrado al país de forma irregular corren el riesgo de ser expulsados y de no poder volver a entrar en un lapso de tiempo. Muchos de ellos entraron sin visa pero están trabajando y no tienen antecedentes penales”, explicó Urcioli sobre la situación.

Luego de que migraciones detectara a los comerciantes de la ciudad que no cumplen con los requisitos de permanencia que establece la nueva disposición y los notificara, estos apelaron la medida. “Después de que les llegara la notificación, tenían tres días para apelar y poder evitar la expulsión. Muchos lo hicieron y por eso ahora estamos esperando tener novedades. Esperemos que la Justicia Federal haga llegar el pedido”, manifestó la titular de Cámara de Supermercados Chinos a nivel local.

 


 

Comentarios