PAMI: ópticas analizan suspender el servicio por falta de pagos

Lo advirtió la delegada local de la Zona VIII del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Vallejos, quien también cuestionó la falta de respuesta por parte de las autoridades de la obra social. “Sabemos que no corresponde pero este tipo de medidas es lo único que nos queda por hacer”, fundamentó.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

Pese al paso de los meses, las ópticas locales aseguran que PAMI aún no ha resuelto las deudas y los atrasos en los pagos que arrastra desde hace meses con el sector. Ante la falta de respuestas por parte del instituto, prevén organizar “en breve” una reunión para analizar la posibilidad de suspender la prestación del servicio para los afiliados.

“No hemos tenido ninguna respuesta de las autoridades de PAMI. Con los colegas, estamos viendo de reunirnos porque de la única forma que se logró el aumento que pedíamos fue suspendiendo el servicio”, explicó a El Marplatense la delegada local de la Zona VIII del Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires, Alejandra Vallejos.

La referente del sector reconoció que este tipo de medidas afectan a los jubilados de la obra social “pero insistió en que no se pueden cubrir los costos” con los actuales valores estipulados. “Sabemos que lo que no es lo que corresponde pero es lo que lo único que nos queda por hacer”, sostuvo.

“El aumento de los valores fue del 20 por ciento y un anteojo básico quedó en 293 pesos, y si tenés en cuenta que el costo de vida aumentó un 30 por ciento, ese valor resulta irrisorio”, advirtió.

Asimismo, Vallejoz recordí que en el mes de marzo pasado PAMI había determinado la aplicación de un retroactivo de los valores desde julio de 2016, que “todavía está sin cobrar”. “Hace 4 meses que estamos sin cobrar los valores retroactivos. Es un tiempo importante”, puntualizó.

“Lo que entregamos no lo hemos percibido todavía y la realidad es que nos encontramos con muchos atrasos en los pagos”, cuestionó, y adelantó: “En breve seguramente nos volveremos a juntar para resolver alguna medida”.

 


 

Comentarios