Pasteleros: “Es uno de los inviernos más duros de los últimos años”

Lo advirtió el Secretario adjunto del gremio a nivel local, Héctor Rojas, en el marco del despido de trabajadores que sufre el sector en los últimos meses. “La gente se queda en la calle y sin trabajo y son situaciones irreversibles”, manifestaron, con preocupación.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

Desde el Sindicato de Panaderos trazaron un diagnóstico preocupante de la situación que atraviesa al sector en Mar del Plata y aseguraron que el invierno de este año es “uno de los más difíciles en los últimos años”.

“La verdad que es bastante difícil este invierno para nosotros. No somos ajenos a la situación del país. Y lo peor de todo es que la gente se queda en la calle y sin trabajo, ése es el problema porque son situaciones irreversibles”, advirtió a El Marplatense el Secretario adjunto del gremio a nivel local, Héctor Rojas.

Si bien el dirigente dijo que no se tiene la “cifra exacta” de la cantidad de comercios cerrados, aseguró que “está en sintonía” con el presente que reconocieron los referentes del Sindicato de Gastronómicos, quienes señalaron que en el último año se produjo el cierre de 50 locales.

Rojas insistió en que la situación de los pasteleros es “complicada” pero garantizó que desde el gremio se “seguirá trabajando para ver si se puede revertir”. “Es uno de los inviernos más díficiles de los últimos años por la cantidad de negocios cerrados, y el tema de las tasas tributarias y los impuestos”, fundamentó, y cuestionó: “Acá los empresarios si no ganan el 200 por ciento parece que no les alcanza”.

Al trazar sus perspectivas para los próximos meses, el referente gremial afirmó “siempre que empieza a llegar la temporada son positivas” pero advirtió por el “el arrastre que hay desde hace tiempo”. “Es realmente difícil el panorama”, sostuvo.

 


 

Comentarios