Según el INDEC, la inflación de agosto en la región fue del 1,3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer que ese es el porcentaje que refleja la inflación en la región Pampeana, en la que se encuentra Mar del Plata. Los precios de los alimentos treparon el 2,2%.

Por Redacción

martes 12 de septiembre, 2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos -INDEC- informó que la inflación general de agosto en la región Pampeana -en la que se encuentra Mar del Plata- fue del 1,3%. Como contracara, los precios de los alimentos treparon el 2,2%.

A nivel nacional, la inflación fue del 1,4%. Según el IPC Nacional, se desaceleró respecto del 1,7 por ciento registrado en julio. Los principales aumentos, además de alimentos y bebidas no alcohólicas -2,1%-, se registraron en salud -2,5%-, por el incremento de la medicina prepaga, educación -2%-, por el impacto en la cuota de los colegios privados la paritaria docente, y vivienda -2,2%-.

En el Gran Buenos Aires, los aumentos de aliementos más elevados se registraron en verduras: el tomate trepó 44,9%, la lechuga, 17,6 por ciento y el zapallo, 2,4 por ciento. Productos envasados, como galletitas de agua (2,8%) y hambuguesas (3 por ciento) también sufrieron remarcaciones. Los lácteos, que son los que más suben en el año, aumentaron hasta 1,8% (la manteca).

El Banco Central había indicado que para lograr la meta del 17% anual el aumento de precios debe ubicarse por debajo del 1% mensual durante los últimos tres meses del año, período en el que tras las elecciones se esperan ajustes de precios en transportes y servicios públicos como energía y gas.

Comentarios