Analizan trasladar internos de Batán a otras cárceles

Se debe a la “sobrepoblación” que hay en la Unidad Penal, según afirmó el director de Auditoría Control de Gestión del Servicio Penitenciario Bonaerense. La iniciativa comenzará con un grupo de persoas. Realizan gestiones parra que sean derivados a los penales que tienen “más plazas libres”.

Por Redacción

miércoles 13 de septiembre, 2017

Debido a la “sobrepoblación” que hay en la cárcel de Batán, desde el área de Auditoría Control de Gestión del Servicio Penitenciario Bonaerense buscan trasladar a algunos internos a otros penales de la Provincia que tengan “más plazas libres”, como las de Urdampilleta o Saavedra.

“Estuve en Batán y no escapa a la realidad que hay en el resto del Conurbano. Tenemos un problema de sobrepoblación y lo que queremos hacer en primera medida es tratar de reorganizar eso”, aseguró Fernando Rozas, director de Auditoría Control de Gestión del Servicio Penitenciario Bonaerense en diálogo con Hoy es mejor, el programa de Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, Rozas contó que están en “tratativas con la Corte Suprema para lograr descomprimir las cárceles” que están en esa situación. Además, el funcionario dijo que es “necesario ver el sistema de forma global” porque “es ilógico que un juez no deje llevar a un interno de Batán que está durmiendo en el piso a una unidad de Azul que tiene lugar”.

A pesar de la problemática que atraviesa el servicio penitenciario de Batán, Rozas contó que desde Provincia no tienen previsto construir otra cárcel en la ciudad. “No hay pensando construir nada en Mar del Plata pero si en Campana y en Lomas de Zamora,  dijo el funcionario.

Por otra parte, el director de Auditoría Control de Gestión del Servicio Penitenciario Bonaerense manifestó que en la cárcel de Batán “prácticamente  no se hacen las reparaciones mínimas, como arreglar una gotera”.

 

Comentarios