El agua que dejó el temporal del último fin de semana en Mar del Plata aún se encuentra acumulada en algunos sectores del barrio Libertad, donde los vecinos siguen lidiando con la inundación.

“Tenemos la caída de dos calles y se llena toda la casa de agua, hasta el fondo. Hay tres viviendas más en esta misma situación”, expresó Claudia Correa, una de las mujeres que vive sobre calle Pigüé, entre Libertad y Maipú.

Según le explicó a El Marplatense, en ese sector del barrio, “cuando viene la corriente de agua se mete para las casas, porque la única boca de tormenta que hay es en Tandil y Libertad y las calles están más altas”.

Mirá también:  Miércoles: nublado y con lluvias por la tarde

“Se nos está mojando todo, hace 25 años que vivo acá y empezó a subir la humedad. Se dañan los cimientos”, advirtió, y agregó: “El problema pasó siempre. Pero como la calle está tan mal no corre el agua y uno ve como la corriente dobla para el lado de las casas”.

Claudia criticó la falta de respuesta por parte de la autoridades municipales, ante la problemática que arrastra el barrio hace meses. “No te contesta nadie, siempre te derivan con otra máquina y nunca podés hablar con una persona de carne y hueso”, cuestionó.

En líneas generales, la vecina también opinó que el barrio Libertad hoy “se encuentra abandonado”. “Hay basurales en las esquinas. Nos sacaron Gendarmería. Está todo oscuro”, dijo, y añadió: “No tenemos ninguna luz. Se fueron quemando de a una. Da miedo bajarse del colectivo”.

Mirá también:  Desbaratan otro búnker narco en el barrio Libertad: un detenido

 

 


 

Comentarios

comentarios