Allanaron la casa de un menor por amenazas de bomba

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) realizó el operativo en las últimas horas, en una vivienda del barrio Don Bosco. Se trata de un alumno de 15 años, que concurre a la Escuela Técnica N°3. Si bien no se dispuso aún ninguna medida restrictiva de la libertad, se lo imputó en una causa por “intimidación pública”.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

La casa de un alumno de la Escuela Secundaria de Educación Técnica N°3, ubicada en Gascón y 14 de Julio, fue allanada en las últimas horas en el marco de un amplio procedimiento que montó personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

A través del 911, se recepcionaron diversas denuncia durante la mañana y la tarde, que daban aviso de un artefacto explosivo en el establecimiento. En ambas instancias, se hicieron presente en el lugar personal policial, quien desalojó las instalaciones pero no encontró ningún elemento de estas características.

A partir de las tareas investigativas realizadas, consistentes en análisis de comunicaciones y recabados testimonios, se logró establecer que el implicado en las denuncias resultaba ser un menor de 15 años, que concurre a la ESET N°3.

Fuentes policiales precisaron que el procedimiento se materializó en la vivienda del alumno, que estaba ubicada en el barrio Don Bosco, y donde se procedió al secuestro del teléfono celular que usó para realizar las denuncias.

Si bien por el momento no se dispuso, por el momento, ninguna medida restrictiva de la libertad, la causa, caratulada  por el delito de “intimidación pública, que está a cargo del fiscal Carlos Russo.

Tanto las autoridades judiciales como policiales, instan a las familias a tomar consciencia sobre lo acontecido y la gravedad que implica este accionar por parte de, en este caso, menores de edad, sugiriendo guía y orientación hacia los jóvenes que puedan tomar esta iniciativa so pretexto de ser una “picardía”.

 


 

Comentarios