Arroyo y los 20 meses: “Pusimos todo lo mejor y las cosas cambiaron”

El Intendente Carlos Arroyo trazó un balance de sus primeros 20 meses al frente del Municipio de General Pueyrredon y resaltó los “éxitos significativos” que logró en este tramo de su gestión. “Acá, hay gestión de sobra”, sentenció.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

El Intendente Carlos Arroyo brindó este jueves una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo de la comuna en la que trazó un balance de sus primeros 20 meses al frente del Municipio de General Pueyrredon y resaltó los “éxitos significativos” que logró en este tramo de su gestión.

Acompañado en la mesa principal por el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y también por parte de su gabinete municipal, el jefe comunal hizo énfasis en los avances que se observaron durante su administración y apuntó contra la falta de obras de infraestructura que sufrió la ciudad en las últimas décadas.

También ratificó su relación con el Gobierno nacional y provincial y dijo que hay que “sacarse los fantasmas de la cabeza”. “El equipo es Macri, Vidal y Arroyo, y como equipo trabajamos”, sentenció.

“He tenido suma paciencia en estos 20 meses. Escuché críticas absolutamente injustas y descalabazadas. Algunas veces generadas desde la ignorancia real de las cosas y otras veces con mala intención y con razones políticas”, dijo, y apuntó: “Hay todo un ejército de aspirantes a concejal u otros cargos que eligen la figura del Intendente para acusar de cualquier cosa”.

En una extensa interlocución, Arroyo puntualizó en áreas y temas claves que atraviesan al Municipio como la problemática de las calles, la salud, la situación enérgetica del distrito y el presente de los establecimientos educativos.

ASFALTO: “EN LA HISTORIA DE MAR DEL PLATA NUNCA SE HICIERON TANTAS OBRAS”

Al reflexionar sobre este aspecto, el Intendente resaltó la “inversión de 620 millones de pesos en el fondo provincial y nacional en el que se beneficiaron 14 barrios de la ciudad en el tema de asfaltado público”.

“En la historia de Mar del Plata nunca se hicieron tantas obras de asfaltado. Tuvimos que trabajar en la construcción de 49 calles que se pagaron y no se ejecutaron. Esta administración está haciendo y se hizo gracias al trabajo del Ente de Vialidad y Alumbrado Público”, aseguró.

ENERGÍA: “SE TERMINARON LOS CORTES DE LUZ”

Arroyo se refirió a la importancia del gasoducto para Mar del Plata y señaló que él logró que “se pusiera en atención el problema que había”. “Teníamos casi 30 edificios sin habilitar y empresas sin habilitar porque no le podíamos dar respuesta de gas y restaba solucionar detalles con agua y cloacas que se están solucionando gracias al trabajo que ahora se hace”, afirmó.

También puntualizó sobre los efectos de la repotenciación de la Central 9 de julio, que se materializó a principios del verano pasado: “Con los cortes de luz los comerciantes tiraban mercadería por los cortes, y eso terminó. Mar del Plata tiene disponible hoy energía para 10 años de crecimiento”.

“Yo firmé un contrato posterior para la empresa de energía en el parque industrial para poner transformadores con la posibilidad de llegar a 70 megabites y no es un tema menor”, adelantó.

ESCUELAS: “TENGO FUNCIONARIOS QUE MOLESTARON Y TRABAJARON HASTA CONSEGUIR MOBILIARIOS”

El jefe comunal recordó que uno de los temas que había “explotado” en 2016 era el faltante de mobiliarios para los establecimientos educacionales, y volvió a insistir con la labor que llevó adelante su equipo de gestión para revertir este escenario.

“Afortunadamente yo tengo funcionarios que funcionan y que molestaron y que trabajaron hasta lograr que aparecieran camiones con sillas y pupitres para las escuelas municipales y provinciales”, destacó, y agregó: “Las cosas se distribuyeron con equidad y se llegó a todas las escuelas”.

SALUD: “LA SITUACIÓN ES EXTRAORDINARIA”

Arroyo ponderó el presente de la salud pública con la que hoy cuenta Mar del Plata y consideró que “hay críticas con mucha injusticia” por parte de algunos sectores opositores a su Gobierno.

“Por primera vez se duplico la cantidad de vacunas en el primer año de gestión. Esto lo que significa es que hay muchas personas con menos riesgo de muerte”, explicó el Intendente, que agregó: “Antes las ambulancias tardaban dos o tres horas, y no llegaban nunca. Así de simple. Y esto lo he vivido siendo director de escuela. Ahora ha cambiado totalmente”

También destacó las nuevas ambulancias que recibió el Municipio de General Pueyrredon, en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Emergencias Municipal (SAME): “Los equipos que se recibieron son de última generación y no tienen que envidiar nada a las que se usan hoy en Berlín y en otras partes del mundo”.

FIESTAS ELECTRÓNICAS: “LOGRAMOS QUE LAS FIESTAS SE HICIERAN ABSOLUTAMENTE CONTROLADAS”

El intendente se refirió a la nocturnidad en un tramo de la conferencia y específicamente hizo alusión a lo que sucedió en el verano último. “Cuando llegó la bomba (NdR: refiriéndose a las fiestas) a Mar del Plata teníamos un montón de fechas pedidas para el verano y la cuestión de seguridad ardía. En ese momento, tuve muchas reuniones con todo el gabinete como el doctor Blanco, Vicente, De Paz, entre otros. Hicimos un grant trabajo”.

En este sentido, el jefe comunal destacó el hecho de que no hubo muertos en las fiestas electrónicas, teniendo en cuenta los antecedentes de Rosario y Cosa Salguero, y que el municipio cumplió con los contratos sin recibir perjuicios judiciales.


 

Comentarios