Caso Nisman: la pericia de la Gendarmería determinó que fue asesinado

En el peritaje se simuló una réplica del baño donde apareció muerto el fiscal federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto .

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

Se conocieron los resultados de la pericia que realizó Gendarmería por la muerte del fiscal Alberto Nisman, donde se simuló una réplica del baño donde apareció muerto el funcionario federal, y tuvo como protagonistas a 34 peritos que representaban a las partes en conflicto y a la fuerza federal.

La Gendarmería llegó a la conclusión de que el fiscal fue asesinado de un tiro en la cabeza, que se intentó ocultar modificando el escenario del crimen, para simular un presunto suicidio gatillado por una eventual crisis anímica.

Así quedaría descartada la hipótesis de suicidio y la investigación se encaminaría directamente a determinar quién asesinó al fiscal. La presentación del informe de los peritos de Gendarmería al juez federal Julián Ercolini aún no tiene fecha, pero se estima que se produciría antes de fin de mes.

La semana próxima, todos los peritos volverán a encontrarse en el Edificio Centinela. Cumplirán con el rito del artículo 252 del Código de Procedimiento Penal que ordena la elaboración de las conclusiones, para luego elevarlas a la justicia federal.

Fuente: diario Clarín.

 


 

Comentarios