Cayeron los “bandidos rurales”: secuestraron armas y 60 mil pesos

Se trata de una banda de delincuentes oriunda de Mar del Plata. Fueron detenidos por la Policía Bonaerense cuando intentaban robar un campo en la zona de Lezama. Entre otros elementos, se les incautaron siete cuchillos de alpaca y oro, un fusil con mira telescópica y una escopeta.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

Una banda de tres delincuentes marplatenses y un chileno que ingresó a robar a un campo de la zona rural de Lezama fue detenida en las últimas horas después de un amplio despliegue policial que montó en Ruta 2 personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el que también logró recuperarse los equipos de montura, las armas y otros elementos robados.

A los sujetos, de entre 31 y 54 años, personal policial les incautó 60 mil pesos, siete cuchillos de alpaca y oro, un fusil con mira telescópica y una escopeta, entre otros elementos.

Tres de los delincuentes eran de Mar del Plata, según confirmaron fuentes policiales, y dos de ellos ya contaban con antecedentes penales. Además, se señaló que uno de los hombres es de nacionalidad chilena.

Según se informó, los hechos comenzaron cuando el encargado del establecimiento “Don Pedro”, ubicado cerca del paraje Monasterio, regresaba hacia el casco del lugar y observó como un automóvil Renault Duster ingresaba al predio. De acuerdo a su declaración, varios sujetos bajaron del rodado, ingresaron a la casa y cargaron diversos elementos en el vehículo para luego darse a la fuga.

Mientras ocurría esto, el trabajador se comunicó con la Central de Emergencias 911 y efectivos de la Policía Comunal de Lezama, Distrital de Chascomús, y comandos de Prevención Rural (CPR) y destacamentos de Seguridad Vial de ambos partidos montaron un amplio operativo cerrojo que permitió interceptar al rodado minutos después en la ruta 2, a la altura del km 128

Entre los objetos incautados a los delincuentes, se encontraban elementos de montar (riendas, frenos, monturas y aperos, entre otros), facones, y ponchos que habían robado del campo.

 


 

Comentarios