Confirman el procesamiento de Cristina y Julio De Vido

La medida también incluyó al empresario Lázaro Báez y al ex subsecretario del área Abel Fatala. Esto implica que la ex mandataria y el resto de los imputados quedaron a un paso del juicio oral y público en la causa por presunta corrupción.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

La Cámara de Federal confirmó este jueves el procesamiento de la ex presidente Cristina Fernández, del ex ministro de Planificación Julio De Vido al empresario Lázaro Báez y del ex subsecretario del área Abel Fatala por asociación ilícita y defraudación al Estado. Esto implica que la ex mandataria y el resto de los imputados quedaron a un paso del juicio oral y público en la causa por presunta corrupción.

La causa que investiga la corrupción en la obra pública sostiene que hubo un “plan sistemático” implementado para “favorecer a Lázaro Báez” que manejó $21.600 millones en contratos viales durante el kirchnerismo. El 50% de estos contratos no se cumplieron, sin embargo el Grupo Austral cobró los certificados con incrementos de precios que promedian el 65%.

La ex presidente había declarado en esta causa el 31 de octubre pasado, y dijo: “Es un disparate mayúsculo pretender que hubo una asociación ilícita liderada por el Ejecutivo con distintos funcionarios públicos. Es una maniobra formidable de persecución política obviamente del actual gobierno, que trata de tapar el desastre económico y social que hoy tiene la Argentina”.

 

Fuente: DyN


 

Comentarios