Decomisaron 100 kilos de carne con olor putrefacto

El Departamento de Bromatología también incautó más de 13 mil kilos de embutidos y 7 kilos de achuras tras verificar graves irregularidades. Además, constataron que los establecimientos se encontraban en malas condiciones higiénicas y no cumplían con las normas de salubridad adecuadas.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

El Departamento de Bromatología, dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria de la Secretaria de Salud de General Pueyrredon, decomisó este jueves mercadería en mal estado, sin rótulo reglamentario ni factura que acredite su procedencia, en distintas carnicerías.

Se procedió al secuestro de 13,400 Kg. de embutidos frescos sin rotulo reglamentario y otros con fecha de caducidad vencida, 7kg de achuras que no contaban con remito y/o factura que acrediten su procedencia y 100 Kg. de cortes de carne vacuna con olor putrefacto al encontrarse fuera de heladera o cámara frigorífica. La mercadería detallada no reunía las condiciones organolépticas normales para el consumo humano.

Además, se constató que los establecimientos se encontraban en malas condiciones higiénicas sanitarias y no cumplían con las normas de salubridad adecuadas. Se procedió al retiro del total de la mercadería decomisada y su posterior desnaturalización  con procedimientos químicos.

En este marco, desde el Municipio recordaron que la fiscalización sanitaria de alimentos constituye uno de los aspectos fundamentales de la protección de la salud de la población, previniendo las enfermedades que pueden ser transmitidas por los mismos.

Asimismo, brindaron diferentes recomendaciones: Comprar carne que se encuentre refrigerada; lavarse las manos antes y después de tocar la carne cruda para evitar contaminaciones bacterianas; no es recomendable por motivos de seguridad la ingesta de carne cruda o insuficientemente cocinada.


 

Comentarios