Mar del Plata volvió a ser la ciudad con mayor desocupación del país

Así lo reveló el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC) para el segundo trimestre de 2017. La tasa de desempleo alcanza el 11,9%.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

Mar del Plata volvió a ser la ciudad con mayor desempleo en el país, según el informe presentado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC).

La tasa de desocupación alcanza el 11,9% de la población local en el segundo trimestre de 2017, que en números equivale a 34 mil personas. En tanto, la subocupación alcanzó el 15,7% (45 mil personas).

A nivel nacional, la desocupación se ubicó en el 8,7%, es decir que bajó en referencia al trimestre anterior (9,3%). Por detrás de Mar del Plata se ubican los partidos del Gran Buenos Aires (10,9%) y Rosario (10,8%).

En el mismo período del año 2016, la tasa de desempleo en la ciudad fue del 11,6%. Con respecto al trimestre anterior, se sostuvo la tasa de empleo (40%).

En el informe correspondiente al primer trimestre del año, el desempleo en Mar del Plata alcanzaba el 10,4%, es decir que en los últimos tres meses se registró un aumento del 1,5%.

El partido de General Pueyrredon ya se había posicionado en el primer lugar de la tasa de desocupación nacional. La última ocasión había sido en el cuarto trimestre de 2016, cuando se llegó al 10,6%.


Comentarios