Un menor en situación de calle protagonizó un violento robo

Ocurrió en horas de la noche de este miércoles, en Luro y Chile. El joven, de 16 años y con varios antecedentes, interceptó junto a otro hombre a una persona que circulaba en bicicleta. Amenazaron a la víctima con un arma blanca y un fierro.

Por Redacción

jueves 14 de septiembre, 2017

Un menor en situación de calle y un hombre fueron detenidos en horas de la noche de este miércoles tras intentar realizar un robo armado a un joven que circulaba en bicicleta por Avenida Luro y la calle Chile.

Según precisaron las fuentes consultadas por El Marplatense, la detención se concretó alrededor de las 23.30, después de que vecinos de la zona advirtieran disturbios y dieran el aviso correspondiente al personal policial del 911.

Para robarle sus pertenencias y el dinero, los delincuentes interceptaron a la víctima y la amenazaron con un arma blanca y un fierro, que estaba en poder del adolescente, de 16 años.

Fuentes judiciales le confiaron a este medio que el menor se encuentra hace casi una década en situación de calle, y que ya cuenta múltiples antecedentes en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. “Sufre una situación de vulnerabilidad terrible”, aseguraron.

Al ser punible por su edad, el fiscal Marcelo Yánez Urrutia solicitará su detención, en el marco de la causa en la que se lo imputa por el delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y arma impropia”.

 


 

Comentarios