Dujovne: “Vamos a seguir bajando el gasto en subsidios”

El Ministro de Hacienda presentó este viernes el proyecto de Ley del Presupuesto 2018 ante el Congreso. El mismo contempla un crecimiento del 3,5% y una inflación del 15,7%.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

El Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este viernes el proyecto del Presupuesto 2018 ante el Congreso. El mismo contempla un crecimiento del 3,5% y una inflación del 15,7%. La ley, además, prevé un aumento del 17% en obras de infraestructura.

El funcionario expuso durante veinte minutos, donde afirmó: “Vamos a seguir bajando el gasto en subsidios y en el funcionamiento del Estado”. Asimismo, dijo que “es crucial para nosotros cumplir la meta de déficit”, dijo. Para 2018 el déficit será del 3,2% y para 2019 del 2,2%, según el texto del Presupuesto.

Si bien el Gobierno enviará este sábado el proyecto, como lo establece la ley de Contabilidad, la iniciativa de gastos y recursos para el año próximo recién se votará en diciembre cuando se produzca la renovación de la cámara baja ya que el oficialismo confía en sumar a su bloque una veintena de diputados, informaron fuentes parlamentarias.

Asimismo, Dujovne afirmó que consideran “crucial bajar la presión tributaria”. Por ello, el ministro aseguró que “del 26,3% del PBI en 2016 a nivel nacional ahora estamos con una presión tributaria del 25,7% y para 2018 proyectamos bajarla a 24,9%”, y aclaró que estos números incluyen la amnistía fiscal del blanqueo de capitales.

Fuente: Clarín e Infobae

Comentarios