"La escuela del Teatro Colón estará más cerca de potenciales artistas"

La Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, valoró la llegada de la Institución a Mar del Plata y brindó detalles sobre las carreras que se llevarán a cabo en el Teatro Tronador. "Para nosotros es una gran alegría pero también un enorme compromiso", afirmó.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

La Directora del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, detalló cómo sera el funcionamiento de la prestigiosa escuela teatral en Mar del Plata y resaltó la "importancia y el compromiso" de la llegada de la Institución a Mar del Plata.

"Para el teatro Colón es una gran alegría pero también un enorme compromiso. Este proyecto no tiene antecedentes, estamos dando inicio a una enorme aventura con muchísima responsabilidad. Los maestros del Teatro Colón, aquellos que forman talentos van a ir especialmente a mar del Plata a ir formando a los alumnos que vayan y rindan el examen de ingreso, que es muy estricto", señaló Alcaraz en diálogo con El Marplatense.

La Directora afirmó que estarán las distintas carreras, como ballet, canto, caracterización y formación orquestal. "Es una formación completa que vamos a estar haciendo en Mar del Plata", agregó. Además, indicó que los docentes son los mismos que la escuela en Buenos Aires, porque "es la mejor garantía que tenemos todos, que la calidad del Colón no se pierda".

"La formación no es masiva, con lo cual hay cupos según cada una de las carreras. Además del examen de aptitud y físico que se deben rendir, por ejemplo en la carrera de ballet, después de ese examen la segunda condición es el cupo que cada maestro puede tener de alumno", detalló Alcaraz.

La Directora del Teatro Colón aseguró que la Institución "ha formado muchos artistas a lo largo de su historia, para la propia casa y para el mundo" y que "en esta oportunidad nos proponemos un programa de llevar la escuela más cerca de los potenciales artistas".

"En un acuerdo entre la ciudad de Buenos Aires y la Provincia, vamos a abrir una sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, la escuela, en el Teatro Tronador de la ciudad de Mar del Plata. Un acuerdo público/privado, vamos a potenciar nuestras posibilidades institucionales para poder llegar a más chicos, captar más talentos y transferir conocimiento en distintos puntos del país", declaró Alcaraz, al momento que agradeció a Marcelo González que "ha propuesto y aceptado albergar a la escuela".

Por último, afirmó que se trata de un hecho importante "para toda la región, la provincia de Buenos Aires, y personas que vivan en el sur del país, que van a poder acercarse a Mar del Plata para comenzar el primer tramo de estas carreras, para después terminar su formación en el propio Teatro Colón".

 


 

Comentarios