Peñarol brilló y aplastó a Biguá en el debut de Leo Gutiérrez

El “Milrayita” fue ampliamente superior y derrotó al local por 96 a 55. Jony Slider fue la gran figura con 25 puntos y un tiro de tres afilado (7-10 en triples). Gran aporte de los juveniles. Este sábado, se jugará la final.

Por Redacción

viernes 15 de septiembre, 2017

Peñarol tuvo una noche soñada en el debut de Leo Gutiérrez como entrenador. El “Milrayita” aplastó a Biguá por 96 a 55 en el marco del inicio del Cuadrangular amistoso que se disputa en Uruguay, con un gran desempeño colectivo y altos puntos individuales.

Jony Slider fue la gran figura de la noche, con un tiro de tres muy certero. El escolta se despachó con 25 puntos, producto de 7 triples, 2 libres y 1 doble. Asimismo, fue un gran partido de los juveniles Franco y Valinotti.

Como no podía ser de otra manera, el equipo rindió homenaje al estilo de juego de su entrenador en las canchas. A puro triple, el elenco marplatense tomó ventaja desde el inicio del partido.

En el comienzo del partido, los juveniles se cargaron el equipo al hombro y, sumado a los triples de Slider, Peñarol tomó rápidamente una ventaja que no dejó escapar en ningún momento.

También tuvieron su estreno en el equipo los extranjeros Cochran y Glenn, mientras que Pettigrew volvió a mostrar toda su potencia física y el gran nivel que mantuvo la temporada pasada. El que no pudo jugar fue Nicolás Gianella, quien se espera que sume algunos minutos en el choque del sábado.

Ahora, Peñarol se medirá este sábado a las 22.10 al ganador del partido que disputen Atenas de Córdoba y Aguada, de Uruguay. En tanto, el perdedor de dicho encuentro enfrentará en el primer turno a Biguá.

Síntesis:

Biguá (55): Sebastián Vechtas 0, Juan Cambón 14, Mauricio Aguiar 5, Martín Rojas 8 y Alex Oriakhy 14 (FI). Jon Severe 0, Hernán Álvarez 10, Joaquín Ortega 0, Mauricio Arregui 4 y Marcos Geller 0. Entrenador: Edgardo Kogan.

Peñarol (96): Joaquín Valinotti 12, Jonathan Slider 25, Juan Martín Fernández 7, Diego Guaita 8 y Alejandro Alloatti 2 (FI). Nicolás Franco 7, Tomás Monacchi 2, Ricardo Glenn 8, Steffphon Pettigrew 15 y Karl Cochran 10. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 17-29; 27-52 y 40-73.

Árbitros: Valentina Dorrego, Andrés Laulhe y Martín Rial.

Estadio: Biguá.


 

Comentarios